miércoles, 31 de diciembre de 2008

2009 momentos felices

Llevo muchos días pensando en este post, y en cómo felicitar el año. Y entre todo lo que me venía a la cabeza he decidido compartir con vosotros algunas imágenes recogidas en casa a lo largo del año. Siempre en el mismo escenario, que muchos reconoceréis. Todas diferentes, enseñando un poco de cada uno, y un mucho del momento que estábais viviendo en vuestracasaenlisboa. Este álbum es un recuerdo de muchos de los buenos momentos que todos hemos pasado en esta casa:


En el post de fin de año 2007 "El enterrador de sueños" escribió una reflexión que entonces encontré algo triste, pero que hoy está para mi completamente al día "Aunque el día a día nos arrolle, que no consiga borrar los recuerdos de esos momentos que nos hacen sentir vivos. Gracias por recordar".
Hoy te doy yo las gracias, "enterrador", por ese pensamiento. Espero que el recuerdo de estos buenos momentos os haga a todos sentir un poco más vivos.

Hoy no sólo os deseo un 2009 cargado con la energía de vuestras risas,
os deseo también un año repleto de buenos momentos
que nos hagan sentir vivos...

... como éstos con los que hemos empezado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias María por tu calurosa acogida, ahora relato mi experiencia gustosamente mientras me recreo en los sabrosos paisajes y manjares. La música de fondo llena de sonrisas e imágenes, que gracias a los pájaros nos hacen volar.

Me gustaría enviarte este poema de Pessoa que, al no tener (saber) símbolos portugueses, permíteme sea en castellano, con todo mi cariño, Águeda =

Lo que sentimos, no lo que es sentido,
es lo que tenemos. Claro, el invierno estrecha.
Como a la suerte lo acojamos.
Haya invierno en la tierra, no en la mente.
Y, amor a amor, o libro a libro, amemos
nuestra chimenea breve.

Fernando Pessoa

Anónimo dijo...

lo bueno de pasar por casa de maría, es que, tal y como se refleja en las fotos, salimos de allí tan contentos que incluso nos ponemos más guapos;)
Aparte de la casa que sigue tan acogedora como siempre, el descubrimiento de esta estancia ha sido el braço de prata (www.bracodeprata.org), maría lo pone como la mejor de librería de lisboa, pero es incluso mucho más que eso con varias salas que acogen (buenos) conciertos con una acústica increible, y sobre todo un ambiente buenisimo, una mezcla de gente que rara vez se encuentra en este tipo de lugares culturales. asi que si váis a lisboa no dejéis de pasar por allí...

Unknown dijo...

hay realmente una energia muy buena que te sigue por todas las partes.... es un gusto que estés cerca de nosotros! espero que el 09nos regale más risas juntas! seguro que si...un besooo y un abrazo às lolitas!

Anónimo dijo...

he pasado más tiempo del que debería buceando por tu blog. Cuando estuve en tu casa no me enteré de que existía esta página, y ahroa me ha gustado ver los tomates confitados (gracias por hacerme la boca agua con el recuerdo), a Lola y sus bienvenidas, ese mapa que no vi y que me habría venido tan bien, los retratos tan bonitos que haces a la gente en mi cuarto (porque es tan mío como tuyo), o esas letras encontradas en la calle. Gracias por lo que cuentas. Me has ayudado a recordar ese viaje que fue tan especial gracias en parte a vuestra cariñosa forma de alojarnos. La sonrisa de Vera al traernos el desayuno por la mañana y su buena disposición las recuerdo casi todos los días cuando pido un café por la mañana en el bar de la facultad en la que trabajo. Mañana la recordaré con una sonrisa doble. Un cariño para Lola y para vosotras desde Galicia

Portugal is different dijo...

Hola María, muchísimas gracias por pasarte por mi blog. No tenía la más remota idea de que existeria 'mi casi en Lisboa', ha sido todo un descubrimiento y te felicito porque me parece genial. Si algún día paso por allí con tiempo te aviso. Beijinhos!