domingo, 30 de agosto de 2009

agotador agosto

Hoy termina un agosto agotador, y escribo desde micasaenelalentejo, que es también la casa de Walter y Diná, y dentro de poco será ACASADADINÁ un precioso bed&breakfast&dinner en medio del campo, junto a las playas de la costa del sudoeste alentejano. Esta es la casa a la que me escapo cuando quiero paz, descanso, desconexión, y que me cuiden. Y me pongo en manos de Diná, que me deja dormir sin hora y cuando me levanto, me ha preparado un rico desayuno, con fruta de su huerta y pan cocido en el horno de leña de la vecina. Normalmente me paso el día sin hacer demasiado, me escapo a la playa, o doy un paseo por el campo, leo, duermo la siesta, coso, charlo, escucho buena música, y disfruto aprendiendo algún plato nuevo de los que prepara para estas cenas "en las que el postre siempre se toma al día siguiente", o veo cómo Walter domina su parrillero Uruguayo.

El mes de agosto ha sido estupendamente agotador. La crisis parece haber pasado de largo junto a micasa (enorme alegría!) y parece que en septiembre vamos por el mismo camino. Así que me he escapado un par de días a este lugar maravilloso, aunque esta vez, sin anfitriones, me he ocupado de la huerta, los patos, las gallinas, las codornices, y de Moro, el perro más bueno del mundo. Por la tarde vuelvo a Lisboa. Lola se queda aquí unos días, a ver si hace ejercicio y se termina de recuperar de la salmonela con la que empezamos el mes.

Llevaba demasiado tiempo desconectada de este blog. Y lo echaba de menos. Hoy es el cumple de Diná, mi anfitriona, y de Violeta, una criatura deliciosa que hemos tenido alojada en casa unos días este mes que termina. Las dos son muy especiales, y felicitarlas desde aquí, me parece una muy buena forma de retomar la sana costumbre de escribir. A ver si esta vez no pasan 8 meses, y os pongo al día de las historias de esta casa, y de Lisboa.
Y de regalo para todos, un descubrimiento de Diná: una canción que me pone de buen humor cada vez que la escucho: ójala os pase lo mismo!
Paolo Nutini - Candy

1 comentario:

Anita dijo...

Qué alegría volver a leerla! Infórmenos usted por favor del desarrollo, inauguración y demás avances de esa alegría alentejana. Besos mediterráneos!