lunes, 31 de diciembre de 2007

2008 risas

Un día como hoy hace un año estaba en Ferriere, Normandía, rodeada de buenos amigos. Al sentarnos a cenar esa noche todos teníamos en nuestro sitio dos papeles en blanco y un lápiz, para escribir en uno lo que queríamos borrar del año que terminaba, y en el otro lo que queríamos escribir durante el año que empezaba. Al terminar la cena quemamos en la chimenea los papeles del año que acababa y salimos al jardín para atar cada uno nuestro papel del año nuevo a un cohete, que lanzamos al cielo entre risas mientras observábamos cómo la mayoría de ellos estallaban de una forma un tanto extraña.

A la mañana siguiente algunos nos levantamos temprano para dar un paseo delicioso por el campo. Nos encontramos con los cohetes, "malquemados", todavía con los papeles atados con todas nuestras ilusiones medio borradas por la humedad de la noche. No sé de quien fue la idea -magnífica- de plantar esas ilusiones cada una junto a uno de los brotes de castaño que empezaban a crecer en un lado del jardín y que había que trasladar antes de que fueran demasiado grandes. Y dicho y hecho: en un rato, con las manos llenas de barro, nuestros brotes de ilusión se enterraban en Ferriere.

En mi papel había una palabra: risa. He comprobado que es el mejor motor para mi vida, y en ese momento lleno de incógnitas, no quería que dejara de alimentarme. El castaño junto al que planté mi ilusión debe haber crecido mucho, tanto como mi risa.

Han pasado muchas cosas durante este año. Muchísimas. Y estoy intentando pensar en alguna mala, pero mi positivismo me pierde, y no lo consigo. Resumiendo lo más importante, ha sido el año del fin de laparra, hacia donde -pasado el vértigo de la primera ausencia- miro ahora con cariño y dulzura para intentar mantener conmigo el recuerdo de lo que ha sido hasta ahora el proyecto más bonito de mi vida. Y ha sido el año del principio de micasaenlisboa, desde donde -todavía con el vértigo del primer momento- miro al futuro con el mismo cariño y la misma dulzura para intentar que la ilusión puesta hasta ahora en este proyecto lo convierta -con permiso de su antecesor- en el más bonito de mi vida.


Por micasaenlisboa han pasado muchas personas a lo largo del año: 397 personas diferentes. Y cada una de ellas ha dejado una señal en algún sitio de esta casa y de nuestras vidas.


Hoy me despierto en Lisboa, rodeada de nuevos amigos. Al sentarnos a cenar esta noche, cada uno tendrá en su plato dos papeles en blanco y un lápiz, para escribir en uno lo que quiera borrar del año que termina, y en el otro lo que quiera escribir del año que comienza. Al terminar la cena quemaremos en el jardín los papeles del año que acaba, y plantaremos en una maceta todos juntos nuestra ilusión bajo un brote de acebo de la sierra de Sintra.


El papel que voy a quemar esta noche estará en blanco.
Y volveré a plantar un papel con la misma palabra que hace un año: risa.

Y eso es lo que os deseo a todos: un 2008 cargado con la energía de vuestras risas!

10 comentarios:

Bernzo dijo...

Cómo mola el blog. Mucha suerte con él, te animo que nos cuentes muchas cosas!!!

Un beso y Feliz Año.

Alba dijo...

Que si, que lo mejor: Muchas risas!! Muchas ilusiones, muchos sueños y muchos amigos para compartirlo.

Por un 2008 increible para todos!!
Maria, me encanta lo de los papeles, hoy mismo.. lo pondremos en práctica!!!

Un abrazo

Unknown dijo...

María, cada año en mi casa hacemos algo similar... pero diferente. :)

Cada uno escribe en un papel en blanco 3 de deseos o pensamientos positivos para el año siguiente antes de que finalice el presente.

Se guarda en la zona derecha de tu cuerpo, corazón o pie puesto que... otra rareza... en mi casa se entra con el pie derecho y a la pata coja.

Después se quema con una cerilla.

Sólo desearte que el2008 esté repleto ... de risas y que alguna la compartamos.

Camino dijo...

¡Hola, María!
Feliz Año Nuevo. Yo no he hecho ningún rituale esta Nochevieja, pero es que mi mejor proyecto ya está en marcha: ¡estoy embarazada de nuevo! Es otra niña y llegará en mayo. Y desde luego, en cuanto pueda me la llevaré a que conozca Lisboa. ¡Ojalá sea pronto! Mientras tanto, te mando un abrazo enorme y otro de parte de Berni y de Caminito, que ya corretea por ahí y lo parlotea todo. Un beso grande y hasta pronto. Camino

franz dijo...

Happy new year to you too!

We really had a great time and your hospitality was fantastic!

Best,

Francesco&Kati

raquel monteiro soares dijo...

guapi...que bonito la idea, la manera como lo has dicho y sobretodo la intención!!!
habia empezado el año medio raro..pero depuis de ler tus risas..ya estoy poco diferente!!
muchisima suerte con micasa y con todo lo demais.
beiji beiji
r

Anónimo dijo...

Hola María, soy Juancho (el de la sopresa sorprendido ;-) y quería desearte un muy feliz 2008.
Y ya de paso, dejar constancia de lo agradable de nuestra estancia en Mi casa en Lisboa. Fueron tres días inolvidables y, parte de ese grato recuerdo se lo debemos a la amabilidad de tu acogida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aunque el día a dia nos arrolle, que no consiga borrar los recuerdos de esos momentos que nos hacen sentir vivos. Gracias por recordar.

Anónimo dijo...

Hola María!
Feliz Año!
Fántastico tu blog!
He pasado un largo y buen rato husmeando en todas tus cosas.....algunos amigos a los que adoro......y cosas bellisimas que desconocia, La Parra!!!! que pasada!!!....los collares! la libreria en Lisboa....los 40 de Odile....su sofá....te seguiré visitando!
Sobretodo si vienes a Barcelona házmelo saber!!!
Un montón de besosssssssssss

codsince1975 dijo...

Olá!Obrigado eu por deixares um comentário no meu blog. Parabéns pelo projecto e força para o futuro! Feliz 2008 e tudo de bom!