martes, 4 de enero de 2011

praia para empezar el año

Parece que este año ha empezado como debe... o mejor dicho, este año decidí que el 1 de enero debía ser el día más tranquilo del año, y comenzar con una de mis actividades favoritas: un buen paseo por la Costa de Caparica. Fue delicioso, sobre todo para Lola, que corrió todo lo que pudo, saludando a diestro y siniestro incluso a otros perros que se encontraba por la playa.



Hemos descubierto una forma accesible para todos para llegar a la Costa sin necesidad de coche, que también es una deliciosa manera de pasar el día:


- Bajar al Cais de Sodré, al
Largo de Corpo Santo, 5 y alquilar una bicicleta.

- Pedalear hasta la Estação Fluvial de Belém (también se puede aprovechar para pedalear hasta la Torre de Belém, y volver a la estação)

- Coger el
Ferry hasta Trafaria (pasando o no por Puerto Brandão).
- Pedalear por la carretera que une Trafaria con Caparica, pasando por la Cova de Vapor y parando en la punta para volverse a mirar hacia Cascais y Lisboa, en la otra margen del Tajo.

- Una vez en Caparica pedalear por la carretera que va paralela a la costa hacia Fonte da Telha, hasta la desviación de la playa que más nos guste. Mi chiringuito favorito es
A Cabana do Pescador, en la playa del mismo nombre, a unos 4 km. del centro de Caparica. Es lo más parecido a una tasca que hay en esa zona, y aunque está detrás de las dunas y desde ella no se puede ver el mar, se huele, se escucha y se siente su cercanía.



Lola prefiere ir en coche y correr por la playa, pero a mi me parece que la opción ferry&bicicleta es perfecta. Estoy deseando que llegue la primavera para convertirla en un hábito.

No hay comentarios: