sábado, 1 de enero de 2011

Absolutamente felices, siempre

"The joy of getting older (why life starts at 46)" era el artículo de portada del último número de The Economist de 2010. No es una revista que lea normalmente, pero dado que este es el año 46 de mi vida, decidí leerlo con atención. Según el artículo a medida que nos hacemos mayores, somos cada vez más felices, y lo que había sido hasta entonces primordial (vitalidad, brillantez mental y física), pierde importancia en favor de la felicidad (eso que llevamos buscando toda la vida). Tengo un ahijado de 11 años que es mi debilidad, Nicolás. En una redacción del colegio hace un par de meses, ante la pregunta "¿cuándo eres feliz?" respondía "absolutamente siempre". Sólo tiene 11 años, pero la rotundidad de su respuesta es una de las mejores cosas que me ha dejado este año.


2010 no ha sido un año fácil. Creo que para casi nadie. Tengo varios amigos cercanos con dificultades vitales, que no tienen nada que ver con la crisis en la que estamos inmersos, y que han hecho que este fuera para mi totalmente especial. Serán por mucho tiempo ejemplos a seguir, sonrisas que me acompañarán ante las contrariedades, y gracias a las que espero recordar que las crisis se pueden convertir en oportunidades si las miramos desde el ángulo adecuado.

Este 2010 ha estado lleno de nuevos proyectos paralelos a micasaenlisboa. Ha sido el del arranque de Casa da Diná, donde he pasado algunos de los momentos más felices del año. He colaborado con varios emprendedores que quieren poner en marcha proyectos parecidos al mío, y a los que intento traspasar mi experiencia para que consigan que su sueño, como el mío, se haga realidad.

2011 va a ser un año de muchísimo trabajo. En febrero arrancaremos Baixa House, un precioso edificio de apartamentos en la Baixa de Lisboa desde los que esperamos que sigáis disfrutando de esta ciudad que tanto nos gusta. Estamos poniendo en marcha una publicación pequeñita sobre Lisboa, hecha con cariño y con la ayuda de amigos lisboetas y de los huéspedes que han pasado por casa. Esperamos tenerla lista en marzo y que sea un complemento a nuestros consejos, para todos los que os alojáis en casa o en los apartamentos.

Pero por encima de todo, parece que finalmente va a ser el año definitivo para el proyecto de ampliación de micasaenlisboa. Ahora que veo cada vez más cerca la licencia de la Cámara de Lisboa y el inicio de las obras, el vértigo de la situación me empuja a coger fuerzas para tirar de todo este carro con energías renovadas.

Tengo la suerte inmensa de estar rodeada de gente estupenda
gracias a la que pasar por esta casa sigue siendo
una experiencia única: huéspedes, amigos, colaboradores, ...
a todos me gustaría desearos desde aquí
lo que he decidido que sea mi único propósito para el año nuevo
(y para la vida),
seguir el ejemplo de Nicolás y

SER FELIZ ABSOLUTAMENTE SIEMPRE

(gracias, Luis, por la preciosa foto y por regalarme un rayo de sol en el día más triste)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué suerte tener un ahijado como ese! esperamos volver a Lisboa pronto, y no nos importará que sea a uno d esos apartamentos con tan buena pinta. Suerte con el proyecto, y mucha felicidad siempre para ti también

Unknown dijo...

Que linda mensagem de Ano Novo! Um Feliz Ano para ti também da Casa da Diná, que sem ti nunca existiria.

Quanto ao teu afilhado, ter uma atitude como essa aos 11 anos é um dom e uma inspiração para todos nós que já aqui andamos há alguns anitos.

Sei que terás todo o sucesso que mereces, com algumas dores de cabeça, claro, mas faz parte, em todos os teus projectos para 2011.

Muitas felicidades, e "vamo arriba"