miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un fin de semana en Lisboa de regalo para César

El verano de 2008 la vida (a través de mi prima Eva) me regaló una de mis familias de guestfriends favorita: Berta, Cesar y sus tres churumbeles. Fueron entonces protagonistas de una semana deliciosa, y de uno de los hallazgos mas valiosos de esta casa: el tesoro tipográfico del Castelo. Fue una estancia tan especial para ellos, y no la olvidaremos nunca.


Este viernes, 3 años después, Cesar y Berta vuelven a Lisboa. Esta vez es un regalo de Eva por el cumple de Cesar. Y da la casualidad de que coincide con mi escapada de fin de verano (manda..., la coincidencia). Así que como no voy a estar en casa para hacer los honores, desde aquí quiero contribuir al regalo con mi propuesta para un fin de semana cuasi-perfecto en Lisboa:

VIERNES
10:50 llegada al aeropuerto. Subida a la puerta de "partidas" para evitar colas innecesarias y algún taxista "aldrabão".

12:00 llegada a vuestracasaenlisboa, donde Hugo os esperará para acompañaros al apartamento de Graça, donde os instalareis para empezar a disfrutar de Lisboa
12:30. Paseo por el barrio con subida al Miradouro da Senhora do Monte. Inmersión total contemplando la vista.



13:30 Comida en O Piteu. Almejas para empezar y lo que os recomienden para continuar. 15:00 Siesta de rigor Por la tarde paseo por el centro de Lisboa, disfrutando sin empujar un cochecito, Mouraria, Baixa, visita al MUDE (que no se diga...), Chiado, A Vida Portuguesa,... 20:30 Cena en Pinocquio: gambas da costa para abrir boca, arroz de bacalhau con marisco y pica-pau para seguir, y helado casero de limón para terminar.
Paseo digestivo por la Baixa de Lisboa.
Taxi a casa...

SABADO

despertar sin prisa. Desayuno en micasaenlisboa.


Paseo a la Feria de Ladra y por Alfama, terminando en Pateo 13 con las ultimas sardinas del verano y una sangría fresquita.
15:30 Siesta
17:30 Bajada andando a la Praça da Figueira para coger el tranvía 15 hasta las Docas, donde os esperará Ricardo a las 18:45 para dar un paseo en velero por el Tajo viendo La puesta de sol. Momentazo total. Mi regalo de cumpleaños



21:30 cena en 1300 Taberna, donde os jalareis un menú degustación preparado por Barros, uno de los mejores cocineros de Lisboa.
A partir de la cena yo ya no propongo nada. Que decidan vuestras ganas y cuerpos serranos.

DOMINGO

Despertar sin prisa.
Desayuno en micasaenlisboa.
Taxi a la Fundación Gulbenkian, para dar un paseo por el jardín y culturizarse un poco, que no solo de gambas vive el hombre...

13:00 Taxi a casa a buscar las maletas para vivir el momento final: Ramiro. La catedral de Lisboa: jamón Ibérico y lo mejor del marisco de la costa Atlántica.


14:45 taxi al aeropuerto. Embarque y vuelta a casa.

Me pasaré el fin de semana moviendo la nariz, como Samantha, y pensando que en mi ausencia estáis disfrutando de Lisboa como os merecéis!

(aquí debería aparecer la música de "embrujada", pero mis conocimientos no llegan a tanto)

Hala! A ser felices!!

(podéis alterar el programa como queráis, excepto el paseo en barco, al que estáis invitados y que ya está confirmado, y la cena posterior, que está reservadísima. Hugo y Sofía os ayudarán en casa con todas las indicaciones que necesitéis, y yo estaré atenta permanentemente a vuestro recorrido online...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hay que hacer para ser Cesar? que idea tan bonita, regalar una ciudad. SOlo que no todos se merecen Lisboa