martes, 4 de noviembre de 2008

comentarios sin sospecha

A finales de agosto se publicó un comentario en TripAdvisor sobre micasaenlisboa. Lo firmaba mmhbcn y por las fotos, creí averiguar quien era. Precioso comentario y preciosas fotos. Todo mi agradecimiento.


Se me ocurrió compartirlo con algunas personas, con lo que provoqué que muchas de ellas descubrieran esta estupenda página en la que viajeros de todo el mundo dejan sus opiniones sobre los lugares que visitan.
Uno de vosotros me alertó: un huésped al que micasa no gustó había publicado un artículo al respecto bastante duro, y
fuera de la realidad según todos los que me contactáis al respecto. Vuestras reacciones fueron inmediatas: muchos respondisteis a ese foro con vuestras opiniones que cuestionaban las de aquel huésped. El problema fue que lo hicisteis varios al mismo tiempo, y la dirección de TA consideró que era yo, desde distintos mails, quien estaba escribiendo todas esas respuestas. Incluso eliminaron aquel primer comentario precioso.
Me tuve que poner a la tarea de responder al huésped descontento en su foro (desoyendo el consejo de mi padre de "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio") para evitar que aquello se me fuera de las manos.
Escribí a la direción de la web varias veces, y por fin, hace unos días me contactaron: estaban recibiendo muchos artículos sobre micasaenlisboa en pocos días, y pensaban que yo estaba detrás de todos ellos. Ha sido muy sencillo explicarles lo que estaba pasando: bastó contarles que detrás de cada uno de aquellos comentarios normalmente está una persona a la que me une una relación especial de cariño. La mayor parte de los que pasáis por aquí entendéis que lo que me mueve a tener las puertas de micasa abiertas es, sobre todo, el deseo de hacer la vida agradable a los demás compartiendo este pequeño tesoro que se vive dentro de casa y a través de las ventanas que miran a Lisboa.

Lo han procesado muy bien. Incluso en su último mail se disculpaban diciendo que entendían mi impotencia ante lo que estaba pasando. Hasta han vuelto a publicar aquel primer comentario.
Seguramente la forma de estar y de convivir en micasa está generando un tipo de huésped que a los empresarios de hostelería tradicional se les escapan, y a las guías de viajes también. Yo prefiero manteneros así, y no tener una base de datos de clientes, sino de amigosdemicasaenlisboa.

No hay comentarios: