miércoles, 16 de julio de 2008

casualidades que sonríen

El 12 de julio hizo 8 años que Lola apareció en mi vida. No me imagino esta casa ni mi vida sin ella. Se nota que estos días la echo de menos (está en el "campamento de verano"). Desde que apareció ha sabido ganarse a todos los que me rodean, y no sólo a mi. La mirada zalamera, la gracia que siempre sabe hacer a tiempo, sus movimientos de orejas o de rabo, dar la patita en el momento oportuno, posar para las fotos. . . (me estoy pareciendo a una abuela con gato ¡qué horror!)


El 1 de julio abrí las puertas de todas las habitaciones de casa. Y la primera pareja que llegó (casualidad de la vida) venía de celebrar su boda en Bilbao en un hotel que dirigía un amigo mío. Borja y Victoria adoptaron a Lola, y Lola les adoptó a ellos desde el primer momento. Eso me hizo pensar que las cosas empezaban bien. 10 meses más tarde, paseando por Madrid me los encuentro con un bebé que, al parecer, ya les acompañaba en micasa. Estábamos en la puerta de mi tienda favorita, que también es su tenda favorita. Y ella trabaja en una galería maravillosa, en la que exponen uno o dos de de mis fotógrafos favoritos. ¿Casualidades?

Hace más o menos un año llegaron a casa Yamila y Daniel desde Madrid. La casualidad hizo que les colocara en el cuarto que está lleno de libros de diseño, y claro, resultó que eran diseñadores. Al descubrirnos esa coincidencia, mis recomendaciones fueron mucho más acertadas: tiendas, museos, exposiciones o simplemente sitios interesantes para miradas acostumbradas a mirar de una forma determinada. Cuando volvieron a sucasaenmadrid me mandaron un librito precioso con una animación de un desayuno, que (casualidad) habia comprado en mi librería favorita. Volvieron en fin de año con unos amigos, y com una pequeñita en la tripa de Yami. Seguro que uno o dos de los papeles enterrados bajo el acebo del jardín hablan de ella, que en esos momentos se iba a llamar Lola.

El día 11 llegaró a casa Mariano, un primo de Yami que vive en París y venía recomendado por ella. Ese mismo día nacía Olivia, la hija de Yami y Dani que no se ha llamado Lola y que es preciosa:


Estos días pasados no estaban siendo precisamente alegres. La paz en la que normalmente vivo se ha visto asaltada por un par de marchas inesperadas en pocas semanas. En esta espiral de nuevas ausencias, llegadas como la de Olivia hace 3 días, o la de Blanca hace 3 meses se convierten, al pensarlas, en motivos de sonrisa permanente.

El 12 de septiembre vamos a celebrar en casa el cumpleaños de Lola. Y que Olivia tiene 2 meses, Blanca 5, . . . y todos sonriendo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser que esto de la maternidad nos tiene muy sensibles; pero el este texto que has escrito nos ha emocionado hasta las lágrimas. Nuestro embarazo ha estado plagado de buenas casualidades como esas y de las cuales hemos disfrutado muchísimo.
Podemos garantizarte que los deseos escritos en los papelitos aquel 31 de diciembre de 2007 se han cumplido... y con creces.
¿Qué tendrá la tierra de micasaenlisboa?

Anónimo dijo...

Hola María!
Una coincidencia más para tu blog... nos vinimos de tu casa con un niño o niña que nacerá en diciembre!

Unknown dijo...

hola Maria
soy Bruno,he hecho una prereserva para estar en tu casa el 14 de Septiembre coincidiendo con el concierto de Madonna en Lisboa.Mañana pasaré por el banco y te hago la transferencia.Pásate por mi blog y échale un vistazo,este es el de Alex mi amigo con el que voy:
http://thepilgrim68.blogspot.com/
me encantaría poder pasar ahí más dias,pero esta vez no puede ser
un abrazo iluminado

TERE dijo...

Hola María! Estuve disfrutando de tu casa y de tu Lisboa en septiembre del año pasado. Ibamos con un niño que se llama Pol. Mis cuñados durmieron en la buhardilla y te escribo esto para decirte que en junio de este año ha nacido una guapísima Elsa que también vino de Lisboa y de tu acogedora casa.
Mi pareja está esta semana en Lisboa por faena y está recorriendo los restaurantes tan recomendables que nos sugeriste en nuestra visita. Espero volver a estar por tu casa algún día.Petons

annemarie dijo...

Soy Ana, de Boadilla del Monte. Quería darte las gracias María, el estar en tu casa unos días nos adentró de lleno en el mismísimo corazón mágico de una exuberante ciudad llena de encanto, además tuviste la generosidad de ser para nosotros un libro abierto sobre Lisboa y alrededores. Las piscinas de Azehnas no defraudaron ni por las vistas que aún mantengo en la retina ni por los manjares. Te hicimos caso, nos dimos un homenaje! Quería decirte también que me volvieron loca los libros de la habitación, entre otros 1000 dogs, un besito en la trufa de Lola de parte de Emmanuel. Quien sabe, igual alguna vez te veo por Pozuelo.Un beso.
p.s.: qué sorpresa encontrar aquí la receta de los tomates confitados! OBRIGADO

Isabel dijo...

Hablas de casualidades...
Y yo pienso en las casualidades que me han traido hasta aquí.
Leí, hace tiempo un comentario en El País sobre tu casa en Lisboa. Ni te imaginas el montón de casualidades que me unen desde entonces a ti sin conocerte.
Sería largo de explicar aquí. Estuve 1 mes en sintra y casi me acerco a tu casa para conocerte y contarte.
Sólo decirte algunas:
vivo en salamanca, soy de badajoz y me unen muchos años y afectos a Portugal y sobre todo a Lisboa.
Tengo como tu una perrita con la que llevo 6 años y sin la que no me imagino mi vida.
Me apasiona leer y el libro como objeto. Me gusta muchísimo la música portuguesa y el jazz...
Por casualidad llegué a tu web y luego por casualidad a tu blog.
Sabes... llevo 3 años queriendo cambiar mi vida, de forma radical, por diversos motivos. Y uno de mis proyectos era irme a vivir a Lisboa y crear un hogar como el tuyo.
Me gustaría mucho que me contaras, que me advirtieras, que me animaras...
Sé que, como dice Onetti: "no hay una sola vida sino un montón de pequeñas vidas". Llevo demasiado tiempo viviendo la misma.